Linde Logo 400

Gases Combustibles

Soluciones completas en el suministro de gases combustibles, para cualquier volumen de consumo, en presentaciones acorde a las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo con los requerimientos técnicos de las aplicaciones de corte, calentamiento y soldadura de metales. Ofrecemos un suministro confiable en gases combustibles como Acetileno, Propileno, o nuestra mezcla FG-7, ya sea para pequeñas operaciones o grandes instalaciones, asegurando entregas en tiempo y forma.

Es un gas incoloro y altamente inflamable. Su principal aplicación es en el proceso de oxicombustión para corte, soldadura y brazing. Debido a su triple enlace, el acetileno tiene una alta liberación de calor en la flama primaria y un calor moderado en la secundaria. Tiene la mayor temperatura de flama de todos los gases combustibles disponibles comercialmente (hasta 3,480 °C) lo que lo hace una excelente opción para el corte de metales.

Los principales beneficios que brinda el acetileno en el proceso de corte mediante soplete son:

  1. Disminuye el tiempo de precalentamiento requerido para poner el acero al rojo vivo.
  2. Para generar una combustión óptima, requiere la menor cantidad de oxígeno, cuando se compara contra otros gases combustibles.
  3. Su densidad es menor que la de otros gases combustibles, razón por la cual se volatiliza fácilmente y es más seguro trabajar con él.

En Linde contamos con diversas presentaciones como cilindros de Acetileno disuelto en acetona y DMF.

Manejamos desde cilindros de baja presión de 1 a 10 kilogramos, hasta instalaciones de manifolds y trailers de acetileno para grandes consumidores.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿No encontraste lo que buscabas?

Compártenos tus datos y recibirás asesoría personalizada y 100% gratuita

Escríbenos tus necesidades en el área metalmecánica.