Linde Logo 400

Los aceros inoxidables se definen como aleaciones a base de hierro que contienen al menos 10.5% de cromo. La fina pero densa película de óxido de cromo que se forma en la superficie de un acero inoxidable proporciona resistencia a la corrosión y evita la oxidación. Cuando se suelda acero inoxidable, es crítico usar insumos, procesos y procedimientos que mantengan las propiedades del material.

En cuanto a gases y mezclas para soldadura de aceros inoxidables, Linde cuenta con mezclas especializadas con las que se pueden obtener mejores resultados en diferentes aspectos como: penetración, forma del cordón, resistencia a la corrosión, velocidades de aplicación, limpieza y brillo del cordón, en comparación a otras mezclas o al argón puro.

Por otro lado, con estas mezclas podemos seleccionar parámetros para poder trabajar en diferentes transferencias de deposicion de metal, además de que es posible emplearlas con equipos de soldadura de alta tecnologia y spray pulsado para obtener mejores resultados.

Estas mezclas se emplean en sectores como manufactura, industria química, automotriz y equipo de almacenamiento y transporte para industria alimenticia.
Linde cuenta con formulaciones específicas para procesos de soldadura GMAW, FCAW, GTAW, PAW y LBW para los distintos tipos de aceros inoxidables como son:

  • Ferríticos
  • Austeníticos
  • Martensíticos
  • Dúplex y Súper Dúplex

¿No encontraste lo que buscabas?

Compártenos tus datos y recibirás asesoría personalizada y 100% gratuita

Escríbenos tus necesidades en el área metalmecánica.