Linde Logo 400

Automatización rígida

No hay duda de que los equipos de automatización rígida y flexible han cambiado la manufactura metalmecánica. Los beneficios son muchos: la automatización agiliza los procesos, aportando mayor eficiencia y calidad. Desde una mayor productividad, rendimiento, precisión, hasta mayor seguridad en las líneas de producción, la automatización es esencial para el éxito de una empresa.

En la fabricación, la automatización rígida o «fija», es un sistema de producción en el que se asigna maquinaria, robots y equipos industriales para realizar tareas singulares. Los sistemas de automatización fijos generalmente se organizan para combinar una serie de operaciones simples para satisfacer las necesidades de alta producción. El equipo está diseñado y construido específicamente para llevar a cabo un conjunto de operaciones como parte de un proceso completo. Una vez instalados, los sistemas de automatización duros se pueden utilizar en sistemas de producción en masa, así como en sistemas de flujo continuo.

La operación supera fácilmente la producción humana, produciendo productos a altas velocidades con altos niveles de eficiencia para cumplir con los objetivos de alta producción más desafiantes.

Los fabricantes que invierten e implementan un sistema de automatización rígida lo harían para producir una pieza o componente singular de alto volumen y baja variabilidad. Cada segmento de un sistema de automatización duro o fijo está diseñado para realizar una tarea específica y altamente repetitiva. Una vez que el sistema de producción está en su lugar, es demasiado costoso y requiere demasiado tiempo para modificarlo.

Conforme a los requerimientos, inversión disponible y temporalidad del proyecto, Linde puede confeccionar una solución acorde a sus necesidades.

En la mecanización rígida podemos ofrecer posicionadores, rotadores, manipuladores, seamers y Gantrys.

Los segmentos o aplicaciones donde podemos ofrecer estas soluciones son:

  • Estructura metálica para obra civil y puentes
  • Soldadura de tanques y recipientes metálicos
  • Carros y vagones de ferrocarril
  • Torres eólicas, tubos y postes
  • Intercambiadores de calor
  • Pipas y remolques
  • Tubería, spooling y ductos
  • Fabricación de partes metálicas diversas (autopartes, muebles metálicos, racks, componentes de maquinaria y equipo)

Automatización rígida

Automatización rígida


Descargas

  • Próximamente

¿No encontraste lo que buscabas?

Compártenos tus datos y recibirás asesoría personalizada y 100% gratuita

Escríbenos tus necesidades en el área metalmecánica.