Linde Logo 400

Para la mayoría de los usuarios, los gases para soldar son utilizados únicamente para proteger la soldadura de los efectos perjudiciales del oxígeno y el nitrógeno presentes en la atmósfera. Si bien esta es la función clave del gas, se pueden lograr otros beneficios mediante la correcta selección y aplicación del producto.

Para Linde, cuando un soldador, un jefe de taller, o un ingeniero de soldadura selecciona un gas de protección, es posible que esté enfocado a mejorar una situación específica, tal como aumentar la penetración o la velocidad de aplicación de la soldadura, reducir las salpicaduras o las emisiones de humo, lograr un cordón de soldadura más limpio con poca o nula necesidad de retrabajo para reducir los costos. Estos y otros problemas comunes suelen ser fáciles de resolver.

Las cosas se complican cuando hay que tener en cuenta otros factores, como la soldabilidad del material, los consumibles, la posición del soldador, el acceso a la junta o cómo considerar la interdependencia de estos factores. Para encontrar una solución a estos problemas, se vuelve fundamental tener experiencia y una amplia gama de gases y mezclas, como las familias STARGOLD® y STARGON® de Linde.

Linde satisface con creces la necesidad cada vez mayor de:

  • Ofrecer mejoras en la productividad y la calidad.
  • Implementación de soldadura robótica o mecanizada.
  • Disminución de los costos de mano de obra.
  • Disminuir los humos de soldadura.

¿No encontraste lo que buscabas?

Compártenos tus datos y recibirás asesoría personalizada y 100% gratuita

Escríbenos tus necesidades en el área metalmecánica.