Linde Logo 400

Soldadura robótica

No hay duda de que los equipos de automatización rígida y flexible han cambiado la manufactura metalmecánica. Los beneficios son muchos: la automatización agiliza los procesos, aportando mayor eficiencia y calidad. Desde una mayor productividad, rendimiento, precisión, hasta mayor seguridad en las líneas de producción, la automatización es esencial para el éxito de una empresa.

Para adaptarse a la producción de piezas y componentes con alta variabilidad dimensional, los fabricantes deben invertir en un sistema de automatización flexible.
Estos procesos son controlados por sistemas computarizados programados y operados por personal capacitado que utiliza codificación de computadora o HMI (interfaces hombre-máquina). El sistema puede incluso programarse para producir varios tipos de productos simultáneamente.

Los sistemas de automatización flexibles realizan procesos por lotes para que las empresas produzcan una alta cantidad de piezas del mismo tipo, o una variedad de productos en lotes de producción bajas a medianas.

Una solución asequible para ciertas empresas que actualmente ya cuentan con fixturing y herramental para sus piezas, consiste en un «robot vestido» para aplicaciones de soldadura GMAW/FCAW/MCAW.

Para este tipo de proyectos el alcance de Linde contempla la selección, suministro, instalación y capacitación de:

  • Brazos robóticos de 6 ejes
  • Eje adicional, posicionador con giro e inclinación
  • Máquina para soldar
  • Mezcla de gases para soldar
  • Metal de aporte
  • Parámetros de soldadura definidos para incrementar la productividad y calidad, al mismo tiempo que reducen el costo.
  • Desarrollo de aplicaciones robóticas GMAW para aceros al carbono, inoxidables, aluminios, aceros recubiertos, etc.

¿No encontraste lo que buscabas?. CONTÁCTANOS.

¿Cómo nos encontraste?
Hidden
MM barra DD barra AAAA
Hidden

*Nota. Este formulario no tiene el propósito de recibir solicitudes de trabajo, inscripciones a cursos, talleres o certificaciones para soldadura.‚Äč